18 October 2006
16 October 2006
otoño
José Carlos Becerra
/El otoño recorre las islas/
/El otoño recorre las islas/
"A veces tu ausencia forma parte de mi mirada, /mis manos contienen la lejanía de las tuyas /y el otoño es la única postura que mi frente puede tomar para pensar en ti. /A veces te descubro en el rostro que no tuviste y en la aparición que no merecías, /a veces es una calle al anochecer donde no habremos ya de volver a citarnos, /mientras el tiempo transcurre entre un movimiento de mi corazón y un movimiento de la noche. / A veces tu ausencia aparece lentamente en mi sonrisa igual que una mancha de aceite en el agua, /y es la hora de encender ciertas luces /y caminar por la casa /evitando el estallido de ciertos rincones. / En tus ojos hay barcas amarradas, pero yo ya no habré de soltarlas, /en tu pecho hubo tardes que al final del verano /todavía miré encenderse. /Y éstas son aún mis reuniones contigo, /el deshielo que en la noche /deshace tu máscara y la pierde. "
El Poder de la Palabra
[ Picture by Carlos Vilela http://www.olhares.com/foto611037.html]
14 October 2006
lo que pasa
Cuando nada sucede,/ y el verano se ha ido,/ y las hojas comienzan a caer de los árboles,/ y el frío oxida el borde de los ríos/ y hace más lento el curso de las aguas;/ Cuando el cielo parece un mar violento,/ y los pájaros cambian de paisaje,/y las palabras se oyen cada vez más lejanas,/ como susurros que dispersa el viento;/ Entonces,/ ya se sabe,/ es lo que pasa: / Esas hojas, los pájaros, las nubes,/ las palabras dispersas y los ríos,/ nos llenan de inquietud súbitamente/ y de desesperanza./ No busquéis el motivo en vuestros corazones. / tan sólo es lo que dije: / lo que pasa./
A.n.g.e.l.. G.o.n.z.á.l.e.z
http://noctambulario.blogspot.com/
octubre, mes sin dioses
[...] Los japoneses piensan que éste es el mes-sin-dioses. / Lo celebran así. No aliteran octubre con oro desprendido de los árboles frágiles, ni con revoluciones que cambiaron la historia. / Octubre como tregua. Como ausencia de todo lo que excede los límites. Así para nosotros sea: liberación. Porque ya no se exhiben los implacables dioses desnudos del verano, los demasiados dioses, y falta todavía mucho para que nazca el niño del invierno,/ y más allá no alcanza la vista, desde este mes de distancias, mes de lejanías, imperfecto, logrado, fortuito. Que así sea para nosotros. Sin los ocho millones de dioses que se esconden en la ciudad o el bosque, las escalas coinciden con nuestras estaturas./ Dejémonos llevar por los presentimientos./ Escribamos las cosas con las letras minúsculas./ Celebremos octubre por su ausencia de dioses./ Disfrutemos su nombre porque sólo es un número de una serie truncada. Y olvidada. Es octubre. Tenemos treinta días sólo para nosotros.
Juan Antonio González Iglesias
13 October 2006
09 October 2006
adorno
" ( ... ) Toma/isto que tenho pra dar / pareça escasso ou/ pequeno./ É o que tenho/ forjado à minha/ vivência maior/ em toda angústia/ e alegrias que tive./ É só isto, inteiro/ eu, inteira/ sem muitas palavras/ou galanteios/ A alínea verdadeira/ o meu presente, /e a possibilidade/ de continuar a sê-lo/ reparti-lo/ multiplicá-lo."